Soy
Maestra de Audición y Lenguaje, esta actividad va dirigida a un grupo de
alumnos y alumnas con los que intervengo, de 1º y 2º de primaria con Retraso
del Lenguaje y TEL. Aunque se podría trabajar con niños de 4 años.
Fecha
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Viernes 9 de febrero de 2018
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Nivel
/ edad
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Alumnado de primero y segundo (grupo de 4 alumnos)
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Tipo
de actividad
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X Conteo X Identificación X Manipulación
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Actividad
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Objetivos
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·
Hacer consciente al niño/a
de que dentro de la palabra hay estructuras más pequeñas denominadas sílabas
·
Contar sílabas e
identificar las posiciones inicial y final con agilidad.
·
Interiorizar el concepto
de sílaba y
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Descripción
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Palabras/imágenes utilizadas
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Pato/lápiz= pala
Cama/sapo= casa
Casa/ballena/llora= caballo
Abeto/niño/llora=anillo
Playa/tabla/noche= plátano
Caballo/lápiz/ballena/zapato= calabaza
Ejemplo de resultados:
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Momento del día
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Viernes en el primer tramo de la mañana
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Tiempo empleado
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45 minutos
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Dificultades encontradas
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¿Qué problemas has encontrado? Plantea esta
cuestión desde dos perspectivas:
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Problemas encontrados en
el alumnado: dificultad para que el alumnado tenga conciencia silábica para
saber cuál es la primera sílaba de cada palabra.
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Problemas en la
elaboración o puesta en práctica de la actividad:
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Posibles mejoras
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Tener preparadas más actividades a trabajar, ha
sido bastante justo y han sobrado unos minutos de la sesión.
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Actitud del alumnado
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¿Cómo ha recibido tu alumnado la actividad? ¿Le ha
gustado? ¿Le ha resultado fácil? ¿El material les ha resultado atractivo?
¿Consideras una actividad adecuada para su edad?
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Observaciones
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