Fecha
|
Jueves 15 de enero
|
|
Nivel
/ edad
|
Infantil 5 años y Primero de Primaria. Esta
actividad se ha llevado a cabo en el PROA de Comunicación Lingüística, por
eso la elección de este alumnado.
|
|
Actividad
elegida
|
Palabras Relacionadas
(Primaria)
|
|
Motivo
|
A lo largo de mi actividad
con este alumnado me he dado cuenta que tienen un léxico pobre que les impide
mejorar el desarrollo de la lectura.
|
|
Desarrollo
de la actividad
|
Objetivos
|
· Aumentar el léxico del alumnado, enfocándolo desde la categorización
semántica.
· Identificar las palabras señaladas.
· Describir estas palabras.
· Asociar las palabras que se están trabajando con sus conocimientos y
experiencias previas.
· Relacionar unas palabras con otras
|
Descripción
|
Como en otras actividades, se ha comenzado
diciendo que vamos a jugar a los detectives y que en esta ocasión vamos a
descubrir palabras: ¿Qué es?, ¿dónde está?, ¿Cómo es?, ¿qué tamaño tiene?,
¿de qué color es/ puede ser?, ¿dónde lo has visto? ¿para qué sirve?
¿Qué palabra de estas tres está relacionada con la
primera?
|
|
Momento del día
|
Por la tarde, en el horario del PROA de Comunicación Lingüística
|
|
Tiempo empleado
|
30 minutos
|
|
Dificultades encontradas
|
Al contrario, creía que iba
a ser más complicado trabajar el vocabulario de esta forma y ha sido muy
fácil, motivador y atractivo para el alumnado.
|
|
Posibles mejoras
|
Se podría ampliar la dificultad de la actividad
|
|
Actitud del alumnado
|
El alumnado se ha divertido muchísimo con este
material. Es un material muy atractivo, motivador y muy fácil de trabajar. Me
ha resultado demasiado fácil para el alumnado de primero y fácil para el de
infantil 5 años
|
|
Observaciones
|
Recomendaría esta actividad para el alumnado de
Infantil
|
Fecha
|
Jueves 15 de enero
|
|
Nivel
/ edad
|
Infantil 5 años y Primero de Primaria. Esta
actividad se ha llevado a cabo en el PROA de Comunicación Lingüística, por
eso la elección de este alumnado.
|
|
Actividad
elegida
|
Categorización Semántico
(Primaria)
|
|
Motivo
|
A lo largo de mi actividad
con este alumnado me he dado cuenta que tienen un léxico pobre que les impide
mejorar el desarrollo de la lectura.
|
|
Desarrollo
de la actividad
|
Objetivos
|
· Aumentar el léxico del alumnado, enfocándolo desde la categorización
semántica.
· Identificar las palabras señaladas.
· Describir las palabras trabajadas.
· Asociar las palabras que se están trabajando con sus conocimientos y
experiencias previas.
|
Descripción
|
Como en otras actividades, se ha comenzado
diciendo que vamos a jugar a los detectives y que vamos a descubrir palabras.
Pero en esta ocasión ha habido un problema ¡Las palabras se han vuelto locas!
Se han liado y nosotros debemos ayudarles a estar en su grupo.
|
|
Momento del día
|
Por la tarde, en el horario del PROA de Comunicación Lingüística
|
|
Tiempo empleado
|
30 minutos
|
|
Dificultades encontradas
|
No se ha encontrado
ninguna dificultad. El alumnado ha comprendido desde un principio lo que
tenía que realizar.
|
|
Posibles mejoras
|
|
|
Actitud del alumnado
|
Al alumnado le ha encantado esta actividad y se ha
divertido muchísimo. Es un material muy atractivo, motivador y muy fácil de
trabajar. Ha resultado fácil para el alumnado de primero y algo complicado
para el de infantil 5 años.
|
|
Observaciones
|
Anota aquí cualquier observación que te parezca
importante
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario